Instagram     19/04/2019       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto estudia cerrar un acuerdo como accionista de la Terminal de Monzón después de dos años de negociaciones


El Puerto estudia cerrar un acuerdo como accionista de la Terminal de Monzón después de dos años de negociaciones

J.A.D.
31/01/2019

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) está negociando su entrada en la sociedad que gestiona la Terminal Intermodal de Monzón (TIM), con el fin de mejorar sus tráficos con esta plataforma. En línea con sus planes de expansión, la TIM intenta  que tanto el Puerto de Tarragona como el del Barcelona  se incorporen como socios. La TIM,  que pertenece al Grupo Samca y está participada por Logirail, empresa de servicios logísticos de Renfe, es actualmente la segunda área logística de Aragón en movimiento de mercancías después de Plaza Zaragoza.

 

El intento de cerrar un acuerdo viene de lejos. De hecho, en junio de 2016 se realizó el primer servicio en tren de transporte de productos agroalimentarios desde el Puerto a  dicha terminal. En las instalaciones de SITASA del Puerto se cargaron entonces 10 vagones con 500 toneladas de trigo en este primer servicio, que ha pasado a ser regular. En mayo de 2017, el Grupo Samca ya anunció su inención de incorporar al Puerto de Tarragona como accionista. La novedad estriba ahora que, según publica el Heraldo de Aragón,  ambas partes están definiendo los aspectos jurídicos de este acuerdo, y que existe una “buena predisposición”. Se estaría, entonces, en la recta final para llegar a un entendimiento.

 

El Puerto de Tarragona no esconde su gran interés en la operación, ya que le permitiría poder establecer el primer puerto seco agroalimentario en su hinterland o área de influencia. La zona del valle del Ebro en la provincia de Huesca tiene una producción máxima de 3.4 millones de cabezas de porcino. Las explotaciones ganaderas están cercanas a la zona donde se ubica AgroTIM y, por esta razón, también se ubican allí importantes empresas de producción de piensos. La materia prima para esta producción proviene, sobre todo, del Puerto de Tarragona y de Francia.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Carme Tarragó
Coordinadora de Som-Inn Port
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies