Instagram   Instagram     14/12/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
500 participantes, 33 países y 50 ponentes a la primera edición de la Feria IMEX Tarragona que impulsa la Cambra de Comerç de Tarragona


500 participantes, 33 países y 50 ponentes a la primera edición de la Feria IMEX Tarragona que impulsa la Cambra de Comerç de Tarragona

T.P.
09/06/2018

El 14 y 15 de junio Tarragona vivirá por primera vez la experiencia de la Feria IMEX. IMEX es la primera feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Una iniciativa que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa a la Cámara de Tarragona.

IMEX ha organizado ya 16 ediciones en Madrid, cinco en Barcelona y en Andalucía, cuatro en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla-La Mancha y en Asturias y este mes de junio, con el impulso de la Cámara, la primera en Tarragona.

De hecho, el prestigio de la Corporación tarraconense a nivel nacional en cuanto al conocimiento de los mercados africanos, sobre todo los subsaharianos, y los vínculos de la Cámara con la Feria IMEX (participa a los certámenes de Madrid con estand propio) ha hecho posible que se haya establecido un acuerdo de colaboración para traer la primera edición de la Feria IMEX en Tarragona y a escoger el Tinglado 1 del Puerto para su desarrollo.

Laura Roigé ha agradecido a Josep Andreu, presidente del Puerto, su colaboración para hacer posible que la Feria IMEX Tarragona se desarrolle en un lugar tan emblemático. Y a dado las gracias “a los compañeros de las cámaras de Reus, Tortosa y Valls, que participan conjuntamente en esta Feria, como muestra de cohesión y consenso territorial”.

La Feria IMEX Tarragona atraerá 500 participantes, participarán 33 países, se han previsto 30 estands e intervendrán 50 ponentes.

En cuanto a comercio exterior Tarragona es la cuarta provincia del Estado en importaciones y la novena en exportaciones.

En sus intervenciones Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, y Josep Andreu, presidente del Puerto, han puesto en valor el que supone por la imagen, proyección internacional y la economía del territorio acoger por primera vez un certamen de este alcance y prestigio, entre exportadores, emprendedores e inversores.

Por su parte, José Terreros, director del IMEX se ha felicitado por la excelente acogida de la iniciativa y ha incidido en las grandes cifras del que supondrá esta Feria, a la vez que ha recordado que a la web de la IMEX Tarragona se puede encontrar un seguimiento actualizado y esmerado de todo el que representa este encuentro con el listado de países participantes, sus representantes, programa.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies