Instagram     25/05/2019       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto participa  en la Bolsa Interpirenaica de Cereales


El Puerto participa en la Bolsa Interpirenaica de Cereales

T.P.
15/03/2019

El Puerto de Tarragona participa este viernes en la Bolsa Interpirenaica de Cereales de Mollerussa (Lleida), un punto de encuentro de referencia del sector que se celebra en el marco de la Feria Agrícola de Sant Josep, certamen centenario que tiene lugar durante todo el fin de semana. Este networking reúne representantes de los importadores, productores, grupos cooperativos, agencias de transporte, centrales comercializadoras, brokers y usuarios de diferentes lugares de España y Francia, entre otros.

 

Se trata de un certamen con mucha tradición (este año llega a la 18a edición) donde los participantes realizan contactos e intercambios comerciales. Paralelamente al certamen agrícola y ganadero, se desarrolla cada año un amplio e interesante programa de jornadas técnicas.

 

Los objetivos de la presencia del Puerto en este encuentro son aumentar la cuota de mercado de los productos agroalimentarios y consolidar así el liderazgo del enclave en este sector.

 

El movimiento de productos agroalimentarios es uno de los más destacados en el Puerto, tanto por su volumen, más de 5,7 millones de toneladas movidas el año pasado, como por las importantes instalaciones y repercusión económica para la zona.

 

En Tarragona se reciben productos agroalimentarios de los principales países productores como Ucrania, Rumanía, Argentina y los Estados Unidos. La distribución de estos productos alcanza un hinterland muy importante, que incluye todo Cataluña, Aragón, gran parte de Navarra y del este de Castilla, donde se fabrica el 40% del total de producción de piensos de España.

 

Los productos se importan a través del Puerto y desde aquí se transportan a las zonas donde se fabrican los piensos para la alimentación animal, como son las fábricas de Lleida, Zaragoza, Girona y, en menor medida, a industrias de Soria y Huesca.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Francesco Muglia
director general de Costa Cruceros para España y Portugal
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies